Hiren’s Boot CD



Hiren’s Boot CD es un software que contiene un conjunto de programas que pueden analizar, recuperar y arreglar su ordenador incluso si el sistema operativo primario no puede arrancar, puede utilizarlo en caso de fallo del disco duro, para las infecciones de virus, particiones, recuperación de la contraseña y la recuperación de datos.

La primera opción, es para iniciar con el disco duro principal(ingresa normalmente). La segunda opción es para iniciar las herramientas MS-DOS del disco (Dos BootCD) y la tercera opción es para iniciar la versión “Mini Windows XP”, mas adelante se detallaran las opciones.

Este programa se utiliza desde la lectora de CD’s al encender la computadora, logicamente la PC debe estar configurada para iniciar desde el CD(La BIOS del computador puede iniciar desde el CD, el disco duro o desde la disquetera segun su configuración).

Este programa se utiliza para muchas cosas algunas de ellas son:
1.-El sistema operativo no arranca, o sí arranca, pero se reinicia, y vuelve a mismo ciclo
2.-El usuario ha olvidado la contraseña para acceder a Windows
3.-Windows está tan infectado que es imposible respaldar los documentos factiblemente
4.-Presentas conflictos con el hardware: disco duro o memorias con sectores defectuosos
5.-Has borrado accidentalmente archivos del disco duro y deseas recuperarlos

Aquí puede ver para que se utiliza cada opción:

Boot from Hard Drive: Iniciar desde el disco duro principal, donde obviamente tendrás el sistema operativo instalado (cual sea el caso, Windows 7, Linux Ubuntu, etcétera.)

Dos BootCD: Carga el menú en donde se encuentran todas las herramientas para que repares todo lo que tiene que ver con el ordenador. Esta opción es a nivel de MSDOS.

Mini Windows XP: Carga una versión “mínima” de Windows XP (en la memoria RAM) en la que puedes arrancar la mayoría de las herramientas para reparar tu computadora e indiscutiblemente es una de las mejores formas para respaldar documentos y ficheros.

Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer: Permite editar y gestionar contraseñas de cualquier versión de Windows. Una de las herramientas que es más potente y útil.

Kon-Boot: Herramienta que nos permite iniciar Windows sin conocer la contraseña que particularmente pienso que es una de las mejores maneras de realizar esta operación.

Darik’s Boot and Nuke: Ten mucho cuidado con esta tool. Su propósito es la de borrar (irreversiblemente) todo el contenido de cualquier disco duro que encuentre en el PC.

Windows Memory Diagnostic: ¿Hace falta una explicación? Aquí puedes diagnosticar si tu memoria RAM posee sectores defectuosos haciéndole diferentes pruebas rigurosas.

Advanced Boot Options: En este punto en específico hay distintas formas de arranque que en función de tus necesidades usarás una u otra. Puedes forzar el inicio desde el disco duro con las versiones de Windows que allí se indican por poner sólo un ejemplo.

Sitio oficial


Comentarios cerrados

www.000webhost.com